Desde 2015 científicos de EEUU advirtieron que la gran epidemia se acercaba, debido a un virus transmitido por murcielagos

En el año 2015 científicos de la Universidad de Carolina del Norte, EE.UU., revelaron en un estudio, la existencia de un nuevo virus, el SHC014-CoV, que puede pasar de una especie a otra sin la necesidad de mutar, así lo informo la revista The Nature. Los investigadores afirmaron que todavía no había tratamiento para combatirlo.

El SHC014-CoV es similar al SARS-CoV, un coronavirus que presenta síntomas parecidos a los de la gripe, pero puede causar incluso una forma mortal de neumonía. El SARS-CoV originó la epidemia mundial del Síndrome respiratorio agudo grave (SARSб por sus siglas en inglés) en 2002-2003 con alrededor de 8.000 casos diagnosticados. Casi 800 personas perdieron la vida durante aquella epidemia.

El doctor Ralph Baric, autor principal del estudio y experto en coronavirus, explico que el virus SHC014-CoV fue descubierto en los murciélagos de herradura chinos. Dado que se une al mismo receptor que el virus del SARS y puede transmitirse a los seres humanos.

«La pregunta no es si habrá un brote, sino más bien cuándo y si estaremos preparados para afrontarlo», concluyo el médico. 

Y se llego la fecha los primeros casos fueron detectados en la ciudad de Wuhan, China, Los casos ocurrieron entre el 12 y el 29 de diciembre del 2019, según las autoridades de salud de Wuhan.

Hasta el momento según cifras de la Organización Mundial de la Salud, suman más de 630 mil casos confirmados de coronavirus a escala global, con más de 30 mil muertes en un total de 202 países.

Administrador

Next Post

Beatriz Gutiérrez niega contacto entre AMLO y presunto hermano de "El Chapo"

Mar Mar 31 , 2020
CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de su cuenta de Twitter, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller aseguró que se trata de una “noticia falsa” la versión de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su gira a Badiraguato, Sinaloa, habría estado en el mismo lugar que Aureliano Guzmán Loera, hermano […]