Descubren fosa clandestina en terreno de funcionario en SLP

Hasta el momento han sido localizados 3 kilogramos de fragmentos óseos pero autoridades aseguran que más restos podrían ser encontrados

El pasado 21 de febrero en el municipio de Soledad, de la zona metropolitana de San Luis Potosí se localizó una fosa clandestina con restos óseos. Específicamente se encontró en el poblado de Los Rodríguez, una zona desértica, polvosa y hostil. Recientemente la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, de la Fiscalía General del Estado ha informado que el terreno donde fueron encontrados dichos fragmentos óseos pertenece al diputado Ricardo “El Pollo” Gallardo.

Durante su gestión como alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, “El Pollo”, pasó de no tener propiedades a su nombre a crear 7 empresas y adquirir 29 inmuebles, entre ellos una quinta de 6 mil 500 metros, salones de fiesta, plazas comerciales, terrenos, departamentos, una agencia de autos usados y hasta un motel. Hay que recordar que “El Pollo” fue detenido en 2015 acusado por los delitos de delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, justo cuando acababa de pedir licencia al cargo de alcalde, para buscar la gubernatura de San Luis Potosí.

La Fiscalía Especializada en Derechos Humanos detalló que ya se tienen muestras a fin de determinar la identidad de las víctimas con la realización de estudios de ADN a familiares de personas desaparecidas. Además, en las tareas colaboraron activistas de organizaciones como Fe y Esperanza para Víctimas del Delito Christian A.C., Asociación Voz y Dignidad por los Nuestros San Luis Potosí, elementos del ejército mexicano del 40 Batallón de Infantería y visitadores de Derechos Humanos.

Ciudadanía Digital

Administrador

Next Post

Walmart envía a casa a empacadores de la tercera edad por Covid-19

Sáb Mar 21 , 2020
La empresa precisó que brindará un apoyo económico a los trabajadores de la tercera edad para enfrentar las circunstancias por el Covid-19 Ante la emergencia sanitaria por Coronavirus que podría afectar a miles de personas en México, Walmart determinó que prescindirá de los servicios de adultos mayores, quienes se desempeñan como empacadores en la mayoría […]