Denuncian en redes sociales retenes de policías municipales en Santa María del Río

En redes sociales un usuario denuncio sobre un presunto reten por parte de policías municipales de Santa María del Río, y en el cual fue detenido a la altura de la Forrajera de Don Alberto entrando a la carretera de Lourdes.

Según los datos revelados del denunciante los hechos ocurrieron el pasado domingo, al medio día cuando se desplazaba por dicha carretera.

Los agentes aseguraron y remitieron a la comandancia al denunciante y así mismo su camioneta fue llevada al corralón, señalo que una vez detenido en la comandancia se negaron a entregarle algún recibo o documento en el cual especificara el motivo de su detención.

Además denuncio el robo del efectivo que en eso momento traía y aparte la multa que tuvo que pagar de 3 mil 500 pesos, la misma persona asegura que los agentes “completaban los viajes” de detenidos, aseguraron motocicletas, coches y camionetas, dice que a un vecino de Santo Domingo, quien había ido a recoger a sus familiares al Hotel campestre de Lourdes, lo bajaron de su automóvil, le apuntaron con armas de fuego, como si se tratara de un delincuente, dice le despojaron de siete mil pesos, porque «andaba tomado”, cuando, señala el denunciante, quienes ingerían bebidas alcohólicas eran los propios policías del inconstitucional retén.

Ante estos hechos el presidente municipal Israel Reyna es seriamente cuestionado por la ciudadanía por los abusos cometidos de estos pseudo policías.

«Lo que a mi pasó fue un total robo y un abuso de autoridad, de verdad quisiera saber si a ellos lo está mandando el presidente o si ellos ponen sus retenes clandestinamente» se lee en la denuncia.

Next Post

En este gobierno sí hay límite entre delincuencia y autoridad, afirma presidente en Sonora

Jue Ago 6 , 2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que no se permitirán acuerdos ni pactos de impunidad con grupos de la delincuencia y aseguró que se aplicará la ley por igual. En Ciudad Obregón, Sonora, donde se llevó a cabo la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa […]