Dan sentencia de 80 años de prisión para sujeto que secuestro a un comerciante en Villa de Ramos

  • La víctima fue encontrada sin vida después de que la familia realizó el pago del rescate

VILLA DE RAMOS. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de litigadores de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) logró una sentencia de 80 años de prisión ordinaria para un sujeto que privó de la libertad y le quitó la vida a un comerciante de identidad reservada en el municipio de Villa de Ramos.

Los hechos ocurrieron el 12 de mayo del año 2018 mientras la víctima se encontraba en su negocio de ferretería y venta de material para la construcción ubicada en la comunidad de Los Hernández, cuando tres individuos descendieron de un vehículo color gris portando armas de fuego y encapuchados, privando de su libertad al agraviado.

Ese mismo día los familiares recibieron una llamada en donde el afectado les explicaba lo ocurrido y les solicitaba reunir una fuerte cantidad de dinero como parte de su rescate; posteriormente, el ahora sentenciado, identificado como Mario “N”, realizaría la negociación comunicándose en varias ocasiones exigiendo el efectivo y amenazando con quitarle la vida al secuestrado si no se seguían sus instrucciones.

Después de varios días se llegó a un acuerdo sobre el rescate, mismo que fue entregado en los límites de San Luis Potosí- Zacatecas, y recogido por el señalado; sin embargo, el 15 de mayo del 2018, fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima en el interior de un pozo ubicado sobre la brecha que conduce a la comunidad Casa Blanca perteneciente al Municipio de Guadalupe, Zacatecas el cual presentaba varias lesiones por arma de fuego.

Luego de las indagaciones realizadas por los agentes de la Policía de Investigación (PDI) se logró la detención de los implicados en este hecho, presentándolos ante el Juez de Control, comenzando sus procesos penales hasta la etapa final, en la que la Fiscalía logró acreditar la participación Mario “N” en el delito de secuestro agravado.

Con todos estos datos de prueba el Tribunal de Juicio Oral le dictó sentencia condenatoria al hombre, quien estará interno en el centro de reinserción social de la zona por 80 años de prisión ordinaria.

Administrador

Next Post

Anuncia el Presidente las acciones para la reactivación económica ante COVID-19 en su primer informe del año al pueblo de México.

Dom Abr 5 , 2020
Con el objetivo de impulsar la reactivación económica del país ante la pandemia de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la ampliación de los Programas Integrales de Bienestar y la creación de 2 millones de empleos. En el Patio de Honor de Palacio Nacional brindo su quinto informe […]