Cura que violó a varios niños en campamento solo recibe 5 años de prisión

PARÍS, FRANCIA.- El ex Cura francés Bernard “N”, protagonista del caso de pederastia que destapó los abusos sexuales en la Iglesia gala y su encubrimiento por la jerarquía, resultó condenado a 5 años de prisión firme por agresión sexual a menores, de los que abusaba en un campamento.

La pena es inferior a la que pedía la Fiscalía, que solicitó en el juicio 8 años de cárcel; el hombre de 75 años, acudió al Palacio de Justicia de Lyon donde la sentencia del Tribunal Correccional, se comunicó a puerta cerrada por la epidemia del coronavirus.

El ex Párroco solía dirigir un campamento infantil período durante el cual, abusó de numerosos jóvenes de entre 7 y 15 años.

Siguió trabajando en el seno de la diócesis de Lyon pese a las numerosas denuncias y llamadas de atención que realizaron en su contra. El caso salpicó especialmente al Arzobispo de Lyon, Philippe “N”, que fue condenado en primera instancia por encubrir al detenido y absuelto en enero en una apelación.

Philippe, uno de los clérigos más influyentes de Francia y cercano al Papa Francisco, presentó su dimisión al pontífice, quien la aceptó a principios de este mes.

EFE

Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
Compartir publicación

Administrador

Next Post

En EE.UU. se elevan las ventas de armas y municiones por coronavirus

Lun Mar 16 , 2020
Las tiendas de armas de fuego en Estados Unidos están recibiendo a más clientes de lo habitual debido a los temores por el coronavirus. Después de vaciar los anaqueles de los supermercados debido al pánico por la pandemia, ahora los estadunidenses están llegando a las tiendas de armas y municiones. Los comercios dijeron que el frenesí se debe a clientes preocupados de que las personas se vuelvan tan desesperadas e impredecibles […]