Coordina SECTUR cierre de parajes y actividades turísticas del estado por COVID19: Arturo Esper

  • os acuerdos podrían modificarse de acuerdo a la evolución de la pandemia en el país.
  • Hoteles y restaurantes continúan abiertos con la sugerencia de seguir medidas para una sana distancia.

La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí que encabeza Arturo Esper Sulaimán, informó que siguiendo las medidas de prevención que emitió la Secretaría de Salud ante la pandemia del Coronavirus, Covid19 y en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), se estableció que los parajes de todo el estado, así como las actividades turísticas estarán restringidas durante el periodo de contingencia.

El Secretario de Turismo comentó que se espera que para el fin de semana que comienza el próximo 20 de marzo, se espera que el total de parajes ya estén cerrados.

Esper Sulaimán sugirió también suspender los eventos públicos no esenciales y especificó que se ha retirado la instalación de módulos de información para evitar contagios, “para proteger tanto a las y los jóvenes que nos auxilian, como a las y los visitantes que piden información”.

En este mismo sentido indicó que las oficinas de Turismo de la Secretaría a su cargo, así como de las distintas dependencias en el Estado continuarán abiertas, tomando en cuenta las medidas de prevención.

“Es importante que sepan que en caso de hoteles y restaurantes, éstos no serán cerrados, sin embargo se estarán siguiendo las medidas para una sana distancia con la finalidad de reducir los riesgos de contagio”, explicó Arturo Esper.

Dijo que es importante saber que mientras se vaya teniendo una evolución respecto a la situación sanitaria en San Luis Potosí se irán modificando las medidas tomadas, así mismo, día a día se tendrá un estatus sobre los parajes, mismo que se informará mediante las cuentas oficiales de la Secretaría.

El secretario de Turismo agradeció a las personas que se han sumado al cierre de parajes pues reconoció que se trata de una época complicada que traerá pérdidas pero –sentenció- lo más importante es evitar que la población sufra por el contagio de la enfermedad.

Así mismo, Esper Sulaimán invitó a las y los visitantes del Estado a no cancelar su viaje a San Luis Potosí sino reprogramarlo para que en un futuro puedan disfrutar de lo que San Luis Potosí tiene para ofrecer.

Administrador

Next Post

Pide DGSPM a ciudadanos denunciar actos de corrupción por parte de oficiales municipales

Jue Mar 19 , 2020
SLP.- Tras una denuncia pública ciudadana a través de redes sociales en la que se da a conocer evidencia en la que un oficial de la corporación municipal presuntamente recibe lo que pareciera ser dinero en efectivo por parte de un ciudadano la tarde de ayer al poniente de la […]