Confirman primer muerte por coronavirus COVID-19 en México

Ciudad de México. Al día de hoy se confirmaron 118 casos del coronavirus Covid-19, de acuerdo con el reporte oficial dado a conocer en Palacio Nacional. No incluye el informe sobre la que es la primera muerte de una persona por causa de la infección, la cual fue confirmada a La Jornada por fuentes del gabinete de salud. Es un hombre de 41 años sin antecedentes de viaje a alguno de los sitios donde circula el virus, se encontraba hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)

Además, hay otra persona internada en el hospital Bité Médica de Santa Fe, también masculino de 40 años, con Covid-19, intubado y en terapia intensiva. Tampoco tiene antecedentes de viaje y un dato relevante es que estuvo el fin de semana pasado en el festival Vive Latino.

Otro hombre, caso confirmado del nuevo coronavirus, de 40 años, que tampoco cumple con los datos de haber salido del país, de acuerdo con funcionarios de salud, está en el Hospital ABC de Santa Fe. Esta persona estuvo en el concierto de Ghost el pasado 3 de marzo en el  Palacio de los Deportes.

El pasado fin de semana se encontraba aislado en su domicilio particular y luego ingresó al nosocomio. El reporte médico indica que “está en franca mejoría”.

Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
Compartir publicación

Administrador

Next Post

Gobierno está listo ante cualquier escenario por COVID-19: presidente; prepara Plan DN-III-E

Jue Mar 19 , 2020
MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su administración ya prepara un plan DN-III para atender la epidemia de coronavirus en México. Asimismo, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que dicho plan tendrá el apoyo de la Marina y de la Sedena. AMLO aseguró que “lo más importante es que […]