Confirman 450 trabajadores con Covid-19 en la Zona Industrial

Hasta la fecha hay 450 trabajadores de empresas de la Zona Industrial contagiados y tratados de Covid-19, según el último registro de contagios confirmados, detectados y tratados al corte del pasado miércoles.

Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), informó que se está volviendo difícil encontrar la trazabilidad de los casos de contacto de los confirmados, «tal vez haya 4 mil 500 a 5 mil sospechosos por contacto con los que tienen síntomas con sospecha de enfermedades respiratorias, que se encuentran aislados.

«Sospechosos son aquellas personas que estuvieron en contacto con alguien que tiene síntomas o ya se le confirmó el virus… El dato es complicado… depende de cada caso y con cuánta gente ha estado ligado», manifestó.

Dijo que «las medidas de prevención que se han implementado han funcionado en el sector fabril para evitar ser puntos de origen del virus», especialmente verificando al personal continuamente al ingreso y durante sus labores, así como el uso de las medidas de sana distancia y protección personal.

Precisó que esto se refuerza con la aplicación de un sistema de pruebas rápidas, de acuerdo a la capacidad y necesidades de cada empresa en particular.

Explicó que la UUZI ofrece a sus asociados que así lo soliciten un diagnóstico para diseño de programa de aplicación de pruebas rápidas para mejor apoyo estadístico de prevención para asintomáticos, así como de aplicación y pruebas PCR para sintomático y sospechosos.

«Estas medidas son las que nos permitirán hacer frente a la pandemia y continuar como no generadores de brotes», concluyó Pérez Castillo.

Con información de PULSO

Next Post

Intensifican el uso de cubrebocas en mercados

Lun Ago 10 , 2020
El objetivo evitar contagios por coronavirus: Manuel Guerrero Debido al alto número de personas que asisten a la zona de mercados este fin de semana se intensificaron los rondines de vigilancia al interior de los mercados para que se use de forma obligatoria el cubrebocas en estas áreas, con el […]