Confirma Secretaria de Salud nueve casos de coronavirus en SLP

La Secretaría de Salud a nivel estatal informó que al corte de este viernes se registran dos casos nuevos de coronavirus en San Luis Potosí, con lo que ya suman nueve los casos positivos de esta enfermedad. Además se tienen 69 personas que se han identificado como sospechosas y 48 personas descartadas.

La titular de la dependencia, Mónica Rangel Martínez explicó que uno de los dos nuevos casos se trata de mujer de entre 20 y 24 años con antecedente de viaje a España. El otro se trata de un hombre de entre 45 a 49 años que tiene dos antecedentes de riesgo el primero es que tuvo contacto con un contagiado identificado en la Ciudad de México con quien compartió un viaje internacional.

En su intervención, el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner indicó que en la entidad aún se manejan los casos importados, y al momento se cuenta con un total de 69 personas identificadas de casos sospechosos.

Al último corte se incorporaron dos casos más, por lo que ya son 9 casos confirmados, 48 descartados y 12 pruebas que permanecen en valoración.

Señaló que entre los acuerdos establecidos en el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, se determinó que esta es una enfermedad nueva grave que merece una atención prioritaria y el segundo acuerdo son los planes de reconversión hospitalaria y de expansión inmediata.

Mencionó que en reunión del gobernador con presidentes municipales se abordó el tema de la coordinación para la información a los connacionales que regresan a territorio potosino y la aplicación de las medidas de prevención.

Jornada nacional de sana distancia

1.- Medidas básicas de prevención permanentes

2. Protección y cuidado de adultos mayores y personas con factores de riesgo

3. Suspensión de actividades no esenciales a partir del 23 de marzo

4. Reprogramación de eventos de concentración masiva

Las autoridades de salud ponen a disposición de los ciudadanos la siguiente dirección de internet https://slpcoronavirus.mx/ para quienes desean obtener mayor información del avance del coranavirus.

También ante cualquier sospecha de ser portador del Covid-19 pueden comunicarse al 800 123 88 88, en el cual se han recibido mil 461 llamadas; de las cuales mil 083 han sido para información, 230 fueron canalizadas y 148 resultaron improcedentes.

Invitó a todos los viajantes que están regresando del extranjero a ser responsables y quedarse al menos 14 días aislados para evitar la propagación de contagio. 

Administrador

Next Post

Descubren fosa clandestina en terreno de funcionario en SLP

Vie Mar 20 , 2020
Hasta el momento han sido localizados 3 kilogramos de fragmentos óseos pero autoridades aseguran que más restos podrían ser encontrados El pasado 21 de febrero en el municipio de Soledad, de la zona metropolitana de San Luis Potosí se localizó una fosa clandestina con restos óseos. Específicamente se encontró en el […]