Conapred llama a enfrentar la crisis por COVID-19 con empatía.

Mónica Macisse, titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), llamó a la población a enfrentar la contingencia del Covid-19 con empatía ante casos de rechazo y violencia.

«Hemos estado trabajando con distintos organismos para que nuestra información sea accesible para todas las comunidades indígenas, por eso realizamos las traducciones», comentó Mónica Maccise.

En conferencia de prensa en la que se presentó el reporte epidemiológico diario, Macisse aseguró que también se han reportado acciones de rechazo hacia el personal médico y grupos de diversidad sexual, estos últimos, porque algunos grupos religiosos han difundido la idea de que el avance de la pandemia está relacionado con la homosexualidad e incluso con el feminismo.

Otros grupos víctimas de actitudes discriminatorias son extranjeros y personas con ascendencia asiática.

La titular del Conapred pidió a organizaciones y al sector privado a brindar información basada en investigación científica y garantizar los derechos y el acceso a la información de la población discapacitada.

Next Post

Ejecutan a balazos a hombre en la colonia Progreso

Vie Abr 3 , 2020
S.L.P.- La noche de este viernes un joven fue ejecutado a balazos en la colonia Progreso, por parte de unos sujetos desconocidos. Minutos después de las 18:00 horas los cuerpos policíacos se movilizaron a recibir el reporte de una persona baleada en la calle Edison, cerca de la avenida Curie […]