Con 385 votos a favor elevan programas sociales a rango constitucional

Este martes, el Pleno de la Cámara de Diputados, avaló la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador para elevar a rango constitucional los programas sociales impulsados por el gobierno de la Cuarta Transformación. La minuta fue aprobada con 385 votos a favor, 49 en contra y 18 abstenciones.

Gracias a esto se podrá otorgar atención médica gratuita a quienes no gozan de seguridad social, se garantizan las pensiones para los adultos mayores, las becas para los estudiantes de todos los niveles escolares, así como los apoyos económicos que reciben las personas con discapacidad.

Para ser beneficiario de estos programas, se dará preferencia a las y los mexicanos que se encuentren en condiciones de pobreza, adultos mayores, personas con discapacidad, indígenas, jóvenes y mujeres, como lo ha señalado el Presidente.

Administrador

Next Post

Profesor de COBACH 25 se suicida luego de que alumnas lo denunciaran por acoso

Mar Mar 10 , 2020
Un profesor del Colegio de Bachilleres Plantel 25, ubicado en la colonia Satélite de la capital potosina, se habría quitado la vida la tarde de este martes 10 de marzo luego de ser señalado por varias alumnas como presunto acosador sexual. Se trata de un docente de edad avanzada y […]