Comisiones del Senado aprobaron el uso lúdico de marihuana

Se eleva de 5 a 28 gramos la cantidad permitida de portación, además de permitir el cultivo de 4 plantas en casa

Comisiones del Senado aprobaron en lo general el dictamen que permite el uso recreativo de la mariguana para mayores de 18 años.

Con 26 votos a favor de Morena, PT, PRD y Movimiento Ciudadano; 7 votos en contra del PAN y 8 abstenciones PRI y PAN, las comisiones unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos del Senado aprobaron esta iniciativa.

De esta forma se eleva de 5 a 28 gramos la cantidad permitida de portación de la hierba a cada individuo para uso personal, sin el riesgo de ser detenido por posesión de droga; y se permite el cultivo en casa de hasta cuatro plantas para el consumo personal.

Pese a que el presidente de la república había señalado que no estaba a favor del uso lúdico de la mariguana, Morena y sus aliados sacaron adelante el nuevo ordenamiento solo con el rechazo explícito del PAN.

Ley para la Regulación del Cannabis establece el uso recreativo para uso personal y uso compartido entre quienes integran asociaciones de consumo; uso comercial para fines lúdicos de personas adultas, así como de investigación; médico, farmacéutico o paliativo, e industrial.

El dictamen aprobado prohíbe el consumo de mariguana para menores de edad y el empleo de niñas, niños y adolescentes en cualquier actividad relacionada con la siembra, cultivo, plantación, cosecha, comercio, producción, distribución, suministro, venta y consumo de cannabis.

Next Post

Rescatan en Soledad a una persona que llevaba dos días dentro de un pozo

Jue Mar 5 , 2020
La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa que atendió el auxilio de una persona qué pasó dos noches y un día en el interior de un pozo en la colonia La Noria. Oficiales Municipales del Grupo “Raptor” establecen contacto con una fémina la cual manifiesta que al escuchar […]