Celebrarán Xantolo en Ciudad Valles con la nueva normalidad

Ciudad Valles, SLP.- En Ciudad Valles habrá nuevas formas de expresión en la celebración del Día de Muertos 2020, derivado de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Las autoridades municipales anunciaron que con los lineamientos de la nueva normalidad, se busca preservar la esencia y consolidar a esta fiesta como el máximo evento cultural y tradicional de este patrimonio intangible.

Patricia Lobatón Palacios, directora de Cultura municipal, anunció que este año no se presentarán las comparsas, para atender la medida de sana distancia, ya que este evento congrega a miles de personas.

Para celebrar Xantolo se instalarán altares y ofrendas en los panteones municipales y en la plaza principal; se coloarán adornos alusivos a Día de Muertos en el Palacio Municipal y las calaveras gigantes en diferentes partes de la ciudad.

También se desarrollarán concursos de calaveras literarias y conferencias virtuales; los festejos de Xantolo 2020 se realizarán del 28 de octubre al 02 de noviembre.

Next Post

Familiares de víctimas de violencia feminicida deben recibir atención especializada: Dip Vianey Montes

Sáb Ago 8 , 2020
PRESENTA INICIATIVA PORQUE LA FAMILIA DE UNA VÍCTIMA SE ENFRENTA A LA INDOLENCIA DE LAS AUTORIDADES Para proporcionar a las víctimas de violencia la atención médica, psicológica y jurídica, de manera integral, gratuita y expedita, así como a familiares por consanguinidad en primer grado en línea recta ascendente y descendente, […]