Caso sospechoso de coronavirus en CDMX da positivo en primera prueba

Se trata de un hombre que viajo a Italia; se encuentra aislado y se tomaron medidas como si el caso ya estuviera confirmado.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se analiza un caso sospechoso por posible coronavirus de un paciente que se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

En entrevista para En Punto con Denise Maerker detalló que el paciente dio positivo en la primera prueba que se le realizó la mañana de este jueves y que se encuentra aislado.

Destacó que con el paciente se están tomando las medidas como si ya estuviera confirmado.

Se trata de un hombre de 34 años que había viajado a Italia.

López-Gatell indicó que en el transcurso de la madrugada de este viernes se dará a conocer si el caso dio positivo o no a Covid-19.

Mediante su cuenta de Twitter @HLGatell, detalló que se trata de un caso con sintomatología leve, el cual, luego de haber obtenido un resultado positivo al Covid-19 en el INER, “se está analizando una segunda muestra en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Indicó que actualmente ya se estudia a los contactos del caso y se brinda atención médica al paciente.

“El diagnóstico aún no es definitivo. Tan pronto se terminen las pruebas daremos a conocer el resultado”, apuntó.

Esta noche, la Secretaría de Salud informó que también hay un caso sospechoso al nuevo coronavirus en el estado de Hidalgo, el cual se encuentra a la espera de los resultados de la prueba confirmatoria.

Next Post

¿Lysol te ayuda contra el Coronavirus?

Vie Feb 28 , 2020
¿Qué es el coronavirus? Según la Organización Mundial de la Salud1, los coronavirus (CoV) son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV).  ¿Qué es el nuevo […]