Casi todo México estará en semáforo verde para octubre: estas son las nuevas proyecciones oficiales para COVID

A unos días del anuncio sel nuevo semáforo epidemiológico en el país, en el que prácticamente todos los estados abandonaron el semáforo rojo (a excepción de Colima) y diez estados ya están en semáforo amarillo, la nueva proyección es que casi todo el país termine con la pandemia para el mes octubre.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, lo dijo así en la misma conferencia en la que dijo que México ya recibió las primeras dosis de la vacuna para influenza. Al paso que vamos, y según las nuevas proyecciones, todos los estados estarán en semáforo verde para noviembre, de manera que podrán retomarse las actividades educativas con relativa normalidad.

Hasta tres estados rezagados

Resulta que, la proyección, es que la mitad de los estados del país queden en semáforo verde para la primera quincena del mes de octubre, mientras que la otra mitad llegue al mismo nivel para la segunda quincena.

Se trata de muy pocos estados los que tendrán que esperar a noviembre para estar en condiciones óptimas para entrar al que es el estado de menor riesgo en la pandemia de COVID.

«Hemos perfilado con base en las proyecciones matemáticas que en octubre, gruesamente la primera mitad de los estados en la primera quincena, la segunda mitad en la segunda quincena, y hay algunos, dos o tres estados que posiblemente se irán hasta noviembre para llegar al semáforo verde en la medida en que empiecen los semáforos a estar en verde, se podrá ir abriendo el espacio educativo»Hugo López-GatellLos tres estados que podrían quedar rezagados no fueron dados a conocer.

De momento el único estado que permanece en semáforo color rojo es Colima. En el semáforo verde se permitirán todas las actividades, incluidas las escolares.

Next Post

Accidente vial en cordillera de los Alpes deja solo daños materiales

Mié Sep 2 , 2020
Cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque ocurrido durante la tarde de este miércoles en el cruce de Cordillera de los Alpes y Cordillera Himalaya. Los hechos se registraron cuando uno de los conductores involucrados no respetó el semáforo en rojo y se produjo el accidente. En el […]