Capturan a tres presuntos responsables del asesinato del policía ministerial

• *Además, hay otras 9 personas detenidas; presumiblemente pertenecen a una célula criminal*

• *Estarían relacionados a los últimos eventos delictivos de la zona metropolitana*

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó la detención de tres hombres, presuntamente involucrados en el homicidio de un Policía de Investigación y la agresión a dos elementos más de la institución, a los que se les cumplimentaron órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Asimismo, se informó el aseguramiento de otras nueve personas tras varios operativos, y que presumiblemente pertenecen a una agrupación delictiva que han generado diversos hechos en los últimos días en la zona metropolitana de la entidad.

El vicefiscal Aarón Castro Sánchez indicó que en recientes semanas ha habido eventos en los que se privó de la vida a potosinos, por lo que la Policía de Investigación (PDI) y la Unidad de Homicidios han trabajado en cada uno de ellos para resolverlos, logrando la detención de esas doce personas.

“Inicialmente se logró la detención de tres sujetos, derivada de la operatividad que se generó en un evento que existió en unos condominios de la colonia Morales el pasado jueves, donde policías investigadores fueron atacados por un grupo de individuos cuando realizaban su labor; posteriormente a esos eventos se pudo identificar un vehículo, al cual se le dio seguimiento y eso conllevó a su detención, los cuales estaban en posesión de tres armas largas y otros indicios, lo que permitió que fueran identificados como aquellos que agredieron a un policía vial el 26 de mayo en calles del barrio de Santiago de esta ciudad capital”, señaló.

A esos tres primeros detenidos se les cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y fueron llevados ante el Juez de Control, por lo que están en espera de la continuación de audiencia de vinculación a proceso.

Castro Sánchez dijo que las armas aseguradas a esos sujetos están siendo analizadas y trabajadas por las áreas especializadas de balística de la Fiscalía, habiendo ya tenido datos positivos que permitirían esclarecer otros asuntos.

Next Post

Comisión De Gobernación Aprueba Donación De Terreno A Favor De La Sege Para La Escuela Normal De La Huasteca Potosina Y Reformas A La Ley Del Notariado

Lun Jun 1 , 2020
SUS INTEGRANTES ACUDIRAN A REUNIÓN CON AUTORIDADES DE FINANZAS Y LA COMISION DE HACIENDA, DONDE SE PRESENTARA LA PROPUESTA DE REESTRUCTURACION DE DEUDA PUBLICA Las y los integrantes de la Comisión de Gobernación aprobaron por unanimidad reformas a la Ley del Notariado propuestas por la diputada Vianey Montes Colunga, que […]