Canadá autoriza el uso de ‘hongos psicodélicos’ como terapia para enfermos terminales

El gobierno canadiense permitirá a pacientes con enfermedades terminales usar hongos psicodélicos como parte de una ‘terapia de psilocibina’ para ayudar a aliviar su ansiedad al final de la vida.

En abril, cuatro canadienses que padecen una enfermedad terminal solicitaron al Ministerio de Salud una exención legal para poder obtener y usar ‘hongos mágicos’. La psilocibina es ilegal en Canadá desde 1974 y está clasificada como una droga de Lista III según la Ley de Sustancias y Drogas Controladas, lo que la hace inaccesible para fines médicos. Sin embargo, una creciente evidencia científica indica que la psicoterapia asistida es una opción de tratamiento segura y eficaz para aliviar la ansiedad y la depresión.

A pesar de esa exención, la producción, posesión o venta de ‘hongos mágicos’ seguirá siendo ilegal en Canadá “a menos que su uso esté autorizado para ensayos clínicos o fines de investigación”. La decisión del Gobierno llega tras la publicación, el pasado junio, de un sondeo que muestra que una mayoría de los canadienses (entre un 63% y un 78%, dependiendo de los matices) aprueba el acceso legal a la psilocibina para pacientes con enfermedades terminales.

Next Post

Misil habría causado explosión en Líbano

Sáb Ago 8 , 2020
El presidente de Líbano, Michel Aoun, afirmó ayer que la investigación sobre la mayor explosión en la historia de Beirut examinará si fue causada por un misil u otra “interferencia externa”, en momentos en que la búsqueda de sobrevivientes se intensificó. La causa no ha sido determinada aún. Existe la […]