Ayuntamiento de Villa de Reyes realizará acciones de apoyo económico y social a familias y productores locales

*  Ante la contingencia del  COVID-19 otra prioridad más es apoyar a la economía interna del municipio.

La alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez, informó que su gobierno, se encuentra atento en el tema de salud y al mismo tiempo, tiene como prioridad «Apoyar la economía interna del municipio y a sus productores locales, ante la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo entero, por el COVID-19».

Por ello, la titular del ejecutivo municipal, anunció una serie de acciones, para la entrega de apoyos sociales y económicos, entre ellos, el alimentario, el cual continuará bajo otra dinámica de ejecución, toda vez que consideró que, en estos momentos, será de gran ayuda para las familias más vulnerables del municipio.

Además, dio a conocer una estrategia de apoyos económicos y de comercialización, que se otorgarán a productores locales, con la finalidad de que la economía interna, no colapse y se mantenga la producción de algunos insumos que se elaboran en Villa de Reyes; bajo la mencionada perspectiva, se implementarán las siguientes acciones.

1. Entrega casa por casa de apoyo alimentario a 17 mil familias, que incluye una canasta básica y raciones de res y pollo.

2. Subsidio del 100%, en el pago de la tarifa energética a los organismos rurales de agua potable, durante los meses de mayo y junio. (Es menester estén al corriente al mes de abril).

3. Durante los meses de Mayo y Junio, el organismo operador de Agua Potable, dará el subsidio del 100% a TODOS LOS USUARIOS, por lo que los villarreyenses no pagarán nada en estos meses, (de la misma, deberán estar al corriente hasta el mes de abril)

4. Se verificará el precio de los productos de la canasta básica y en caso de que existan abusos a la población, se levantarán actas administrativas y se canalizará a PROFECO para la sanción correspondiente.

5. Descuento del 5%, en el pago del Impuesto Predial, hasta el 31 de mayo y se eliminan multas y sanciones en el refrendo de la Licencia de Funcionamiento.

6. Dotación de equipo de protección sanitaria (cubrebocas y guantes a todos los centros de Salud y el IMSS de Villa de Reyes), en apoyo a todos los trabajadores de la salud que cuidan del municipio.

7. Apoyos de $2,500 pesos mensuales, durante los meses de mayo y junio para Micro Negocios y apoyos de $5,000 pesos por mes, a Pequeños Negocios (Restaurantes, Fondas, etc.)

8. Implementación del programa “Villa de Reyes en tu Casa”, para apoyar a productores locales, a colocar sus productos en la zona metropolitana.

9. Programa “Merkadito Sobre Ruedas”, mediante el cual se habilitará un camión rotulado, que estará visitando rutas, para vender productos de Villa de Reyes, principalmente de los Micro y Pequeños Negocios, como miel, quesos y lácteos, artesanías, etc.

Administrador

Next Post

Profeco suspende a 68 tortillerías por incremento injustificado de precios

Jue Abr 2 , 2020
Algunas de las tortillerías incrementaron entre $4.00 y $6.00 el kilo de tortilla con respecto al precio que venían dando días atrás La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la venta a 68 tortillerías por abusar en el precio. A través de un comunicado, la dependencia informó que los sellos de suspensión se colocaron por vender […]