Avanza recuperación y restauración de fachadas del centro histórico

– Locatarios, dueños y encargados de establecimientos han cooperado en esta importante labor para SLP

El programa para la remodelación, restauración y recuperación de fachadas en avenida Carranza registra un importante avance, ya que hasta el momento se han rehabilitado 25 frentes, que implican 15 mil metros intervenidos, a lo que se suman 14 mil metros de aplicación de pintura.

El tramo que se atiende abarca desde avenida Reforma hasta la Plaza de Los Fundadores, con la finalidad de unificar los colores de las fachadas, además de revisar los anuncios y publicidad no autorizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia –INAH-, describió la Directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico –UGCH-, Rocío Zavala García.

Subrayó que se quitaron la mayoría de los anuncios no permitidos de los establecimientos de Carranza, y se logró llegar a acuerdos con los encargados y dueños para que no instalen anuncios o publicidad en ventanas o fachadas y así disminuir la contaminación visual.

“Por ejemplo, se retiraron los anuncios de bandera de una librería que se ubica en la referida arteria y de los restaurantes vecinos que se localizan en los arcos del edificio Ipiña; se ve más libre y con una mejor imagen”.

Zavala García resaltó que la participación de los establecimientos y comercios de avenida Carranza ha sido favorable, lo que ha permitido avances considerables en estos trabajos, los que son supervisados por el INAH.

Finalmente, la funcionaria capitalina informó que la recuperación de fachadas va a continuar en otras calles, avenidas y plazas del Centro Histórico con el objetivo de recuperar y preservar la historia, cultura y la riqueza arquitectónica de la ciudad.

Next Post

Jada Pinkett Smith revela qué engañó a Will Smith con el rapero August Alsina

Sáb Jul 11 , 2020
Hoy se confirmó un secreto a gritos: Jada Pinkett confeso que le fue infiel a su esposo Will Smith con el cantante de R&B, August Alsina. La actriz confesó esto en una charla frente a frente con su esposo, en la cual ella mencionó que hace cuatro años comenzó una […]