Aumenta 30% la generación de basura durante la contingencia, exhorta ecología municipal generar menos desechos sólidos

• Exhorta ecología municipal a generar menos desechos sólidos

El Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Israel Esparza Rodríguez informó que la producción de basura hogareña continúa en aumento por la etapa de pandemia, generando 300 toneladas más que lo que normalmente se produce en la Capital Potosina.

“El promedio que solíamos en la ciudad de San Luis Potosí en un día eran 800 toneladas a partir de que estamos en cuarentena ha subido considerablemente de 1000 a 1100 más o menos por día, si no es que un poco más” señaló Esparza Rodríguez.

Asimismo señaló que al producir más basura provocaretrasos en los horarios de recolección “debido a que la ciudadanía está creando más basura, los camiones recolectores deben realizar más paradas al tiradero Municipal”

Exhortó a la ciudadanía a sacar su basura en loshorarios y días correspondientes e invitó a dejar de crear montoneras en las áreas públicas de la ciudad “hemos estado enfrentando las montoneras, los vecinos no están sacando su basura en los horarios adecuados por lo que desechan sus residuos en las calles de la ciudad”

Señaló que esta práctica obliga a la dirección a implementar servicios extraordinarios para retirar el material y residuos abandonados en las esquinas y camellones de la ciudad.

“Por su propio beneficio, invito a la población a sacar su basura únicamente en los horarios correspondientes, ya que abandonar basura en el área pública puede traer consigo plagas o infestación de ratas y bichos”, recalcó.

Administrador

Next Post

Presidente llama a actuar con responsabilidad hasta el final de la pandemia

Lun May 18 , 2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al pueblo de México a actuar con responsabilidad hasta el final de la epidemia de COVID-19, dado que la Jornada Nacional de Sana Distancia permanece hasta el 30 de mayo. “Para llegar a la nueva normalidad necesitamos seguir manteniendo disciplina, no relajar la […]