Aperturan Centro de Rehabilitación Femenil en Villa de Reyes.

* La institución atenderá al sector de mujeres con grado de vulnerabilidad en adicciones, para apoyarles a dejar las drogas y lograr una reinserción social y familiar.

El tema de las adicciones en el municipio de Villa de Reyes, es un asunto que actualmente la administración de la alcaldesa Érika Briones Pérez, opera de manera estratégica, a través de alianzas de trabajo, con instituciones especializadas en la “problemática, todavía existente, pero atendida puntualmente, para seguridad de la población”.

Así lo comentó la edil, al asistir a la apertura del CRAADYR no. 12 de mujeres, instalado en la cabecera municipal, institución de rehabilitación que atenderá exclusivamente a mujeres con problemas de adicciones y que hoy, necesitan mejorar su calidad de vida y salud, tanto por el bienestar de sus familias, así como del entorno social.

La presidenta municipal, agradeció nuevamente y de manera  puntual,  la colaboración de los directivos del CRAADYR, al involucrarse en el recién aperturado proyecto, el cual, servirá exclusivamente para las mujeres, “un sector importantísimo de la sociedad, pues recordemos que muchas veces somos además de ejemplo del hogar, el sostén del mismo, y cuando una mujer es vulnerada por las adicciones, invariablemente, hay una parte de la misma población que no funciona bien, porque principalmente están los hijos de por medio, a veces un matrimonio, los padres, hermanos, quienes son víctimas también de esa adicción”.

Briones Pérez reiteró que su gobierno, mantiene el compromiso de contribuir con una parte subsidiaria del proyecto, al igual que con la institución de varones y cuando sea el caso de alguna familia con escasos recursos económicos, la aportación del gobierno municipal, puede ser total, acorde a un estudio socioeconómico, del núcleo familiar.

Finalmente, la alcaldesa comentó, que su administración se mantendrá firme hacia este tipo de proyectos, que aunque, “no es responsabilidad directa del gobierno municipal, nos sentimos con el compromiso moral y de salud, de atender a la sociedad en esta grave problemática de las adicciones, porque necesitamos que nuestro Villa de Reyes, avance en un clima de seguridad, desarrollo  y calidad de vida para la sociedad”, concluyó.

Next Post

El campamento de Frenaaa no duró ni 48 horas: “No hay nada, se fueron a sus casas”, reportan en VIDEO

Lun Sep 21 , 2020
Por la mañana, el diario Milenio reportó que el líder del llamado FRENAAA abandonó el campamento debido a supuestos problemas de salud. De acuerdo con […]
Share This