Agreden a personal de salud que trasladaba a sospechozo de Covid19

El hombre tenía 53 años y necesitaba atención médica especializada porque sufría insuficiencia respiratoria

Personal de la Cruz Roja fue golpeado por familiares de un paciente sospechoso de Covid-19.

La agresión se dio luego que el paciente que trasladaban a Toluca falleció en el camino.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana –adscritos a la Delegación Local Huixquilucan– atendieron a una llamada de auxilio en la que se reportaba a una persona con insuficiencia respiratoria.

El paciente fue recogido en la colonia San Melchor, en este municipio mexiquense.

Previo protocolo telefónico, se determinó que existían síntomas suficientes para sospechar infección por coronavirus SARS-CoV-2, por lo que los paramédicos se prepararon con el equipo de bioseguridad requerido para la atención del paciente, sin riesgo sanitario para ellos

– Cruz Roja

El hombre tenía 53 años y necesitaba atención médica especializada porque sufría insuficiencia respiratoria.

“Los técnicos en urgencias médicas (…) comprobaron que la persona, un hombre de 53 años de edad con insuficiencia respiratoria, requería atención médica especializada y verificaron la disposición de camas en el centro médico más cercano”.

Los trabajadores de la Cruz Roja lo llevarían al Hospital General de Naucalpan, sin embargo, los familiares se opusieron.

“Con agresiones verbales y amenazas exigieron que fuera llevado al Centro Médico Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca”.

Durante el traslado del hombre, los familiares escoltaron a la ambulancia para exigir al personal de la salud que fueran más rápido.

Antes de llegar al Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca, el paciente entró en paro respiratorio y falleció.

“La ambulancia se detuvo en la rampa de ambulancias del hospital Nicolás San Juan y los sujetos que acompañaban al paciente se fueron a golpes en contra de los paramédicos, principalmente contra el operador, a quien a gritos responsabilizaban del deceso y le causaron diversas lesiones”.

Next Post

'Fiesta Covid' deja una mujer muerta en Puebla

Vie May 22 , 2020
El cadáver de una mujer fue encontrado en la alberca de un salón social de Tecamachalco, Puebla, donde el pasado domingo se llevó a cabo una «Fiesta Covid«, la cual fue convocada en redes sociales. Sandra “N” tenía 23 años de edad y su cuerpo fue hallado en el salón social […]