Acatará Ayuntamiento de Villa de Reyes resolución del tribunal electoral local

  • Se busca en todo momento, el respeto institucional a los órganos jurisdiccionales.

Ante una resolución del Tribunal Electoral de San Luis Potosí, referente a las instalaciones que se asignaron a tres regidores que demandaron al municipio de Villa de Reyes, el gobierno local atenderá la decisión jurisdiccional y se pedirá a las propias autoridades judiciales, que constaten el hecho.

Cabe mencionar que ante el ordenamiento del juzgado, se planteó el acondicionamiento de oficinas que son parte del patrimonio histórico y cultural de Villa de Reyes, puesto que el espacio asignado (acorde a las capacidades del propio Ayuntamiento, aún más ante la contingencia sanitaria del Covid-19), se encontraba en «La Casa del Campesino», que originalmente era la Casa del Virrey Félix María Calleja y en el cual se encuentran las oficinas de Desarrollo Rural y Turismo Municipal; previo a ello, se determinó un espacio en «Los Silos», que son instalaciones que el ejido ha dado en comodato al gobierno municipal y que se utilizan también como oficinas públicas del área de Juventud y uno de los Centros Comunitarios mejor acondicionados, sin embargo, se determinó como no satisfactorias.

Sin embargo, el gobierno municipal ha determinado atender lo expuesto por el tribunal y se buscará el espacio adecuado, para cumplimentar el mandato del órgano jurisdiccional electoral.

Next Post

SEDARH reconoce a las y los trabajadores agrícolas de SLP

Sáb May 16 , 2020
SLP siembra y cosecha 94 productos agrícolas en más de 700 mil hectáreas Más de 10 mil toneladas de productos agrícolas se producen en SLP. En el marco de la celebración de las y los trabajadores agrícolas este pasado 15 de mayo, Alejandro Cambeses Ballina Secretario de Desarrollo Agropecuario y […]