A pesar de la contingencia sanitaria en SLP el día de ayer se llevo a cabo un baile norteño en el Rancho La Libertad

Pese a las medidas de seguridad, a las recomendaciones que han emitido las autoridades de salud y al incremento en el número de casos de coronavirus que se han registrado en la entidad, los potosinos no han dejado de hacer caso omiso a esta situación y siguen acudiendo a eventos masivos como lo fue el baile norteño celebrado la noche del pasado sábado en el Rancho La Libertad, amenizado por el Conjunto Río Grande.

Habrían sido al menos cinco mil personas las que acudieron a un famoso salón de bailes para atestiguar la presentación musical del Conjunto Río Grande, agrupación del género regional mexicano que tiene gran posicionamiento y aceptación entre la comunidad potosina; lo anterior, ignorando por completo las recomendaciones sanitarias para frenar el avance del Covid-19 y el llamado de las autoridades como parte de la campaña #QuédateEnCasa.

En repetidas ocasiones, los responsables de Comercio Municipal aseguraron que se habían suspendido todos los permisos para realizar este tipo de actividades, sin embargo, es evidente que no sólo los empresarios que organizan estos eventos sino la misma ciudadanía se niega a atender las recomendaciones para evitar la propagación del virus y generar un posible colapso del sistema de salud.

Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
Compartir publicación

Administrador

Next Post

Tres menores contagiados de coronavirus en México

Lun Mar 23 , 2020
La Secretaría de Salud (Ssa) reportó que en el país hay tres casos de bebés menores de un año de edad contagiados con coronavirus. «Se trata de un menor de un año, es un caso positivo. En este momento está registrado en la tabla de casos confirmados», dijo la directora […]