Este lunes entro en vigor el operativo radar en la capital potosina.

Compartir:

El director de la Policía Vial capitalina, Filemón Juárez Santana, se amparó en el reglamento de tránsito para recoger documentos o placas al conductor que exceda velocidad al conducir, y garantizar el pago de la multa.

Recordó que, hace tiempo, se llegó a sancionar a automovilistas infractores al considerar su solvencia moral, es decir, solamente con su firma y sin documento de garantía; sin embargo, a los pocos meses las oficinas recaudadoras estaban llenas de folios de infracción sin pagar.

Explicó que el reglamento de tránsito marca que una vez que el conductor comete una falta el oficial tiene que sancionarlo y, como garantía de pago, debe llevarse su licencia, o en su defecto también la tarjeta de circulación; si carece de ambas, entonces se procede al retiro de algunana de las placas.

Actualmente, dijo, el conductor puede evitar que le recojan algún documento al pagar en las terminales bancarias que portan los oficiales de la Policía Vial.

Juárez Santana reconoció que falta cultura vial entre los automovilistas; indicó que los conductores toman a exceso de velocidad vías como la avenida Salvador Nava Martínez, cuando “en San Luis no existen vías rápidas, sino de flujo continuo, donde circulas sin que exista un semáforo que te detenga”.

Compartir: