80 millones de dolares es la recompensa que ofrece Irán por cabeza de Donald Trump

Compartir:

Según The Mirror, el gobierno de Irán informó durante el funeral televisado del general Qasem Soleimani que ofrecerán una recompensa multimillonaria a la persona que traiga la cabeza de Donald Trump.

Como se recuerda, el repudió de Irán contra Donald Trump se incrementó cuando el mandatario señaló que él había ordenado matar a Soleimani, debido a que le llegó una información que involucraba al militante iraní en el ataque a la embajada Estados Unidos perpetuada en Bagdad, Irak.

Durante el funeral televisado, las emisoras estatales oficiales señalaron que son 80 millones de iraníes y por cada uno se colocaría un dólar, para poder $ 80 millones y dar el dinero a la persona que mate al mandatario Donald Trump.  

 “Irán tiene 80 millones de habitantes. Según la población iraní, queremos recaudar $ 80 millones (£ 61 millones) que es una recompensa para aquellos que se acercan al jefe del presidente Trump «, afirmaron durante el sepelio de Qasem Soleimani.

Por otro lado, las autoridades de Irán se han pronunciado sobre las represalias que tomarían contra las bases militares de Estados Unidos en Medio Oriente.

El comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní en la provincia sureña de Kerman, Gholamali Abuhamzeh, afirmó el último sábado que unos 35 bases de Estados Unidos y Tel Aviv serán atacados para vengar la muerte del general Qsem Soleimani

“El Estrecho de Ormuz es un punto vital para Occidente y un gran número de destructores y buques de guerra estadounidenses cruzan por allí…objetivos estadounidenses vitales en la región han sido identificados por Irán desde hace mucho tiempo”, afirmó Abuhamzeh.

Por su parte, Donald Trump respondió en Twitter ante las amenazas del comandante Gholamali Abuhamzeh e indicó con atacar 52 objetivos iraníes si Teherán toma represalias.

“Que esto sirva de advertencia de que si Irán golpea a cualquier estadounidense, o activos estadounidenses, tenemos como objetivos 52 localizaciones, algunas de muy alto nivel e importancia para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán en sí mismo, serán golpeados muy rápido y muy fuerte. ¡Estados Unidos no quiere más amenazas!”, indicó.

Compartir: