Celebrarán el Día Internacional de las Bibliotecas

  • El 23 y 24 de octubre en el Instituto Potosino de Bellas Artes y la Biblioteca Central, con entrada libre.

En San Luis Potosí si hay apoyo en cultura en sus distintas expresiones, y atendiendo esta encomienda, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a celebrar el Día Internacional de las Bibliotecas este 23 y 24 de octubre en la Biblioteca Central del Estado y el Instituto Potosino de Bellas Artes, quienes ofrecerán de forma gratuita, diversas actividades para todo público, pues son conscientes del papel fundamental que tienen estos espacios como resguardo y promoción del conocimiento.


En el Instituto Potosino de Bellas Artes, los días 23 y 24 de octubre, a partir de las 11:00 h, se presentará una actividad para el público infantil llamada “Postales literarias”, coordinada por María Eugenia Urbina y Fátima González; así como el estreno de la cápsula “Bibliotecas con vida” Recorrido virtual por las Bibliotecas del IPBA y de la BCE, a partir de las 14:00 h, en redes sociales.


Para el día 24 de octubre a las 19:00 h, en las instalaciones de la Biblioteca Central del Estado, se llevará a cabo el conversatorio “Bibliotecas en las bibliotecas. La colección ‘Joaquín Antonio Peñalosa’ en la Biblioteca del Seminario Mayor de San Luis Potosí”, a cargo de la Mtra. Victoria Carreón, responsable del traslado, cuidado y catalogación de la biblioteca personal del poeta y sacerdote potosino.


Recordando que las bibliotecas son espacios que resguardan y promueven la herencia milenaria de la literatura, los avances de la ciencia y el punto de reflexión de las humanidades, se invita a todas las personas interesadas en participar de las actividades consultando las redes sociales de ambas instituciones.

Entrada siguiente

Gobierno de México trabaja por el bienestar y la inclusión de las personas con discapacidad

Vie Oct 20 , 2023
El Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador es el único que ha sido garante del derecho, al elevar a rango constitucional la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, establecer la universalidad en 21 estados y construir una importante alianza con la Fundación […]