«Med, el remedio de la línea» de Adrián Delgadillo en Villa de Arista

  • Del miércoles 27 de septiembre al jueves 9 de noviembre del 2023 en el Centro Cultural de Villa de Arista.

En San Luis Potosí si hay apoyo en cultura así como a sus creadoras y creadores, por lo que la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a visitar y conocer la exposición “Med, el remedio de la línea” de Adrián Delgadillo Sánchez, que se encuentra en el Centro Cultural de Villa de Arista, del 27 de septiembre al 9 de noviembre de este año, con entrada libre.

Esta exposición, que consta de 28 piezas de pintura, se realiza gracias al apoyo del Gobierno del Estado, a través del Programa de Exposiciones para el Estado AIEC 2023 de la Secretaría de Cultura Estatal y la Secretaría de Cultura Federal.

Adrián Delgadillo Sánchez es Licenciado en Artes Plásticas por la Escuela Estatal de Artes Plásticas y desde el año 2018 está al frente del Taller de Pintura en el Departamento de Arte y Cultura de la UASLP. Actualmente imparte el taller de pintura acrílica y acuarela en el Centro de Bienestar Familiar de la UASLP. Ha obtenido múltiples premios y reconocimientos, entre ellos el certamen “20 de Noviembre” y “Ana Sokolow”, además ha expuesto el FARO de Oriente de la Ciudad de México, en el Consulado Mexicano, Dallas, USA; en San Miguel de Allende, Guanajuato; en el Museo Nacional de la Máscara, entre otros.

Rolando Dimas, artista plástico, comenta acerca de esta exposición “se compone de poco más de 40 elementos, utilizando distintas técnicas cómo: acrílico, óleo, tinta, rotulador y acuarela. MED, compendio y acercamiento a la mirada de la crisis, el manifiesto del dibujo como autocuidado de la saludable existencia. En primera instancia y a modo de presentación y auto reconocimiento, el autor presenta dos réplicas de dibujos realizados durante su infancia. MED, representación de la meditación, el caos, la angustia, la duda, pero también del alivio, el respiro y la cotidianidad.”

Entrada siguiente

Invitan a conocer máscaras de metal en el Museo Nacional de la Máscara

Mié Oct 11 , 2023
En San Luis Potosí si hay apoyo en cultura, por lo que la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invita al público en general a conocer ejemplares de máscaras de metal que se encuentran en exhibición en el Museo Nacional de la Máscara, así como indumentaria y accesorios, utilizadas […]