Arranca nueva era del transporte con MetroRed: Ricardo Gallardo

  • El Gobernador puso en operación este moderno sistema, con 30 unidades que trabajarán en una primera etapa de forma gratuita.

En un día histórico para San Luis Potosí, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona puso en operación el proyecto MetroRed, el moderno sistema de transporte que transformará la movilidad en la zona metropolitana, con nueva infraestructura, carriles confinados, autobuses nuevos de gran capacidad y bajos costos, en apoyo a miles de potosinas y potosinos que utilizan el transporte público para llegar a sus empleos, escuelas y hogares.


En el Centro de Trasferencia Modal, con el respaldo y reconocimiento de integrantes de los sectores empresarial, educativo y de transporte, entre otros, el Mandatario Estatal afirmó que San Luis Potosí ya despegó en materia de movilidad, “porque este es el principio de una nueva era del transporte”, con una red urbana inteligente, sostenible y eficiente, que mejorará el traslado hacia la zona industrial.


El Gobernador dijo que esta nueva era del transporte y a favor de la movilidad.
Circularán en una primera etapa 30 unidades de 12 metros de longitud, con capacidad de 100 pasajeros, incluidas personas con discapacidad y espacios para mascotas. Tendrán Internet gratuito y cámaras de seguridad. Cada autobús sustituiría a 67 automóviles.


Gallardo Cardona anunció que, en los primeros meses, el servicio será gratuito para que la población lo conozca y reveló que en enero de 2024 se tiene planeado abrir la segunda ruta, que iniciará en Ciudad Satélite para llegar al Saucito.


Mientras que, a mediados de 2024, una tercera ruta operará por todo el Circuito Potosí, para conectar a todas las colonias de la periferia de la zona metropolitana con 200 unidades, lo que permitirá reducir costos, tiempos de traslado y cantidad de viajes de una forma más cómoda y segura.

Entrada siguiente

En Septiembre, Fiscalía potosina obtuvo 4 carpetas judicializadas por maltrato animal

Vie Oct 6 , 2023
La Unidad Especializada de Combate al Abigeato y Maltrato a los Animales Domésticos registró 4 carpetas judicializadas, derivado de usuarios que denunciaron haber sido afectados por este tipo de delitos, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP). Ello como resultado de diez carpetas de […]