Realizaran charla nocturna en el Museo Francisco Cossío

  • La Charla Nocturna “Antonina & Tereza. El tiempo & las novias: Detrás del montaje” tiene una cuota de recuperación de $100 e incluye una bebida de cortesía. El cupo será limitado, por lo que se solicita inscribirse a través de las redes sociales del Museo o mediante mensaje de WhatsApp al celular 444 849-1648.

La SECULT de Gobierno del Estado, a través del Museo Francisco Cossío invita a Charla Nocturna en el marco de la exposición “Antonina & Tereza. El tiempo & las novias”, el próximo viernes 28 de julio, a las 20:00 horas.

El pasado mes de junio se inauguró la exposición temporal. En el marco de esta exposición, el Museo ofrece charlas, talleres y eventos especiales relacionados con la indumentaria femenina de los siglos XIX y XX, por lo que se hace una atenta invitación al público en general a participar en esta charla.

En esta ocasión, los participantes compartirán el proceso que se llevó a cabo detrás del montaje de la exposición, así como la historia de las piezas exhibidas, las intervenciones que realizó el equipo de restauración, la investigación previa a la curaduría y los descubrimientos que se tuvieron a lo largo del montaje.

Participan en la mesa: Tereza Zertuche, experta en diseño e historia de la moda, Fashion Styler y Coolhunter, y además, curadora de la exposición “Antonina & Tereza. El Tiempo & las Novias”; Jorge Silva, museógrafo y encargado del equipo de montaje del Museo Francisco Cossío; Miriam Segura, coordinadora del equipo de restauración del Museo, y Liliana Loredo, Arquitecta, especializada en historia de arte y jefa del Acervo del Museo Francisco Cossío.

Entrada siguiente

CEPRODAC, EMERGE 2023 y RADIOGORILA, se presentan con éxito en Lila López

Vie Jul 28 , 2023
En una colaboración binacional Polonia-México, se presentó Centro de Producción de Danza (Ceprodac) bajo la dirección de Cecilia Lugo, quienes presentaron las coreografías Der Moment, de Jacek Przybyłowicz y Signos, el cuerpo de la noche, de Oscar Ruvalcaba. Para la actual administración estatal es fundamental la descentralización de la cultura, […]