97% de las comunidades indígenas reciben apoyo de programas de bienestar: AMLO

En el marco del Decenio Internacional de Lenguas Indígenas el Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio junto a la directora de la UNESCO, Audrey Azolay y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, con el que se busca fortalecer las lenguas originarias de México y celebrar la diversidad lingüística y cultural en el país mediante el reconocimiento de las lenguas de los pueblos originarios.

El Presidente señaló como un tema central para su gobierno que los pueblos indígenas «deben ser escuchados, atendidos primero en sus necesidades básicas, fundamentales, el que no haya pobreza en los pueblos indígenas y que no haya opresión».

Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que existen 68 lenguas indígenas en México, por lo que indicó la urgencia para promover su conservación.

«Los idiomas son sinónimos de identidad, son interpretaciones del mundo y son esenciales para el futuro común, hay que tener presente que el reconocimiento es una cuestión de dignidad y capacidad de integrarse a la sociedad de hoy». Expresó por su parte la directora general de la UNESCO.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que alrededor del 97% de las comunidades indígenas están recibiendo actualmente apoyo mediante programas de bienestar y se comprometió a convertir esa cifra en el 100% para el 1 de diciembre de este año.

“Es para mí un orgullo decir que se da atención preferente a los pueblos indígenas de México, siempre hemos sostenido que por el bien de todos, primero los pobres», puntualizó el Presidente.

Administrador

Next Post

El hombre que ayudó a morir a su mujer dona la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple

Jue Feb 27 , 2020
Ángel Hernández, esposo de María José Carrasco, entrega 300.000 euros al ‘Proyecto M1’, una iniciativa pionera puesta en marcha por los pacientes de esta enfermedad Ángel Hernández, el hombre que ayudó en abril de 2019 a morir a su mujer, María José Carrasco, ha decidido donar los 300.000 euros de la herencia […]