2 mil 500 escuelas tendrán su cachito para la rifa del avión presidencial

En la primera rueda de prensa del país para presentar los detalles de la rifa de un monto igual al valor del avión presidencial, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, anunció que se difiere del 7 de agosto al 13 de mayo de 2021 el festejo del 250 aniversario.Precisó que la Lotería Nacional se fundó el 7 de agosto de 1770, y el primer sorteo se realizó el 13 de mayo de 1771.Después de un tiempo de ausencia de la actividad, anunció la vuelta a la normalidad del sistema de sorteos de la Lotería Nacional, y presentó oficialmente el sorteo más cuantioso de su historia, es decir la rifa del dinero equivalente al valor del avión presidencial.

Durante una conferencia para presentar el billete de lotería, alusivo a la labor altruista de la organización civil Nutriendo para el Futuro, de Grupo Valoran, y el proyecto del Ecoparque «Cráter Encantado» en Armadillo de los Infante, para el sorteo del próximo miércoles 12 de agosto, el funcionario informó que en las rifas de celebración  serán repartidos billetes de lotería en cerca de 2 mil 500 escuelas más pobres de San Luis Potosí, y aquellas donde resulte un ganador, tendrán dinero para mejorar la escuela.

El delegado de Gobierno Federal Gabino Morales, explicó que las escuelas por elegir fueron evaluadas con criterio del mayor rezago y por lo tanto, se harán acreedoras al reparto de los billetes, con la esperanza de que lleguen premios y éstos sean invertidos por los padres de familia en las mejoras a las escuelas.

Algunos cachitos de la Lotería Nacional producto del equivalente a la venta del avión presidencial, serán destinados a escuelas de diversas entidades federativas. Se trata de alrededor de 50 mil escuelas a lo largo de todo el país, y si algún billete salió premiado, el dinero será destinado para invertir en la escuela, en los servicios o en una ampliación de la escuela y obras de beneficio comunitario.

Gabino Morales detalló que los billetes se van a 2 mil 416 escuelas en las zonas más pobres del estado de San Luis Potosí.Serán repartidos ocho cachitos de lotería por escuela, y si una la escuela gana el premio de 20 millones de pesos, deberán ser invertidos en mejoras e incluso en obras de desarrollo en la región.

Next Post

Por robo a comercio, cuatro personas fueron detenidas

Vie Jul 31 , 2020
SAN LUIS POTOSÍ.- Gracias a la atención a las llamadas de auxilio recibidas en la Línea de Emergencia 9-1-1, Policías de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), en diferentes acciones, detuvieron a cuatro personas, por presunto robo a comercio. Uno de los hechos ocurrió por la mañana, cuando agentes de FME  se […]