10 Gobernadores que integran la Alianza Federalista, anuncian su salida de la Conago

Gobernadores de 10 estados, que integran la llamada Alianza Federalista, anunciaron su salida de la Conferencia Nacional de Goberndores (Conago), pues consideran que esta ya no cumple con su función.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa tras la Reunión Interestatal Covid-19, celebrada este día en Chihuahua con la presencia de 9 gobernadores del país. El de Aguascalientes no estuvo presente. 

Se trata de los mandatarios de Chihuahua, Javier Corral; José Rosas Aispuro de Durango; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Javier García, de Tamaulipas; José Ignacio Peralta, de Colima; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León y Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato, Javier Corral llamó al presidente a no considerarlos enemigos, “tenemos el derecho primario de defender a nuestro pueblo y nuestras entidades, nosotros también fuimos electos”.

Al dar su mensaje de bienvenida, Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, destacó que su permanencia o no en la Conago era uno de los temas centrales de dicho encuentro.

Al inicio de su discurso sentenció que es momento de analizar seriamente el papel que los gobernadores tienen dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), así como la eficacia y funcionamiento de la misma.

Next Post

Hostigamiento en contra de los comerciantes indígenas por parte de los inspectores del centro histórico

Mar Sep 8 , 2020
El día de ayer comerciantes indígenas del centro histórico se manifestaron frente a la unidad de gestión denunciando que existe hostigamiento por parte de los inspectores hacia ellos por ser parte de grupos originarios. Guadalupe Casimiro, Isabel y Paulina Suárez, señalaron que en ocasiones sólo logran vender $50 y los […]